¿QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LOS NÚMEROS?
Al responder la pregunta ¿Què seria del
mundo sin lo nùmeros? se nos viene a la cabeza mil respuestas, por eso
primeros debemos conocer su historia, de donde y como nacieron.
Como todo conocimiento desarrollado por
el hombre primitivo, la causa para que el ser humano emprendiera sus
pasos en el contar y plasmar cantidades surgió fundamentalmente de la
necesidad de adaptarse al medio ambiente, proteger sus bienes y
distinguir los ciclos de la naturaleza pues ya percibían y observaban
con cuidado los ritmos que ésta posee y su fina relación con las
oportunidades de alimentación y, en general, con la conservación de la
vida, entre otros.
Cabe
resaltar que el ser humano es incapaz de percibir, en forma directa e
inmediata, los grupos mayores a 4 objetos sin un aprendizaje previo;
motivo que hace indiscutible que para el hombre este conocimiento era
completamente necesario e imprescindible a favor de su supervivencia.
La
razón para que actualmente se utilice un sistema decimal, se deriva
principalmente de que ser humano necesitó hacer una representación
simbólica del conteo con su propio cuerpo, y para ello se valió
básicamente de los 10 dedos de las manos y aunque éste no fue el único
sistema utilizado por la humanidad sí fue el más difundido.
Nota. Sabias que nuestro dedos fueron
una de las primeras formas de contar lo que teníamos, pero cuando se nos
acaban los dedos qué????
Creo que si no existieran los números nosotros hubiéramos creado símbolos u otros medios que nos puedan reemplazar.
Si no existieran los números de pronto estaríamos todavía en la época del trueque, intercambiando algo
propio por algo que necesitamos, pero creería yo que siempre habría
desigualdad puesto que no todas las cosas están representadas por un
mismo valor, lo que recibiríamos o daríamos no seria del mismos valor.
Pues
toda la tecnología que hoy en día conocemos no existiera todavía, no
habría adelantos tecnológicos y todo el mundo seria todo un desastre. Y
tal vez nosotros todavía no evolucionaríamos.
Si no existirían los números de pronto
no habría tanta guerra, porque la plata otorga poder, y nuestro empeño
siempre ha sido tener el control de todo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario