lunes, 15 de septiembre de 2014

¿QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LOS NÚMEROS?

Al responder la pregunta ¿Què seria del mundo sin lo nùmeros? se nos viene a la cabeza mil respuestas, por eso primeros debemos conocer su historia, de donde y como nacieron.

Como todo conocimiento desarrollado por el hombre primitivo, la causa para que el ser humano emprendiera sus pasos en el contar y plasmar cantidades surgió fundamentalmente de la necesidad de adaptarse al medio ambiente, proteger sus bienes y distinguir los ciclos de la naturaleza pues ya percibían y observaban con cuidado los ritmos que ésta posee y su fina relación con las oportunidades de alimentación y, en general, con la conservación de la vida, entre otros.

Cabe resaltar que el ser humano es incapaz de percibir, en forma directa e inmediata, los grupos mayores a 4 objetos sin un aprendizaje previo; motivo que hace indiscutible que para el hombre este conocimiento era completamente necesario e imprescindible a favor de su supervivencia.

La razón para que actualmente se utilice un sistema decimal, se deriva principalmente de que ser humano necesitó hacer una representación simbólica del conteo con su propio cuerpo, y para ello se valió básicamente de los 10 dedos de las manos y aunque éste no fue el único sistema utilizado por la humanidad sí fue el más difundido. 

Nota. Sabias que nuestro dedos fueron una de las primeras formas de contar lo que teníamos, pero cuando se nos acaban los dedos qué????

Creo que si no existieran los números nosotros hubiéramos creado símbolos u otros medios que nos puedan reemplazar.

Si no existieran los números de pronto estaríamos todavía en la época   del trueque, intercambiando  algo propio por algo que necesitamos, pero creería yo que siempre habría desigualdad puesto que no todas las cosas están representadas por un mismo valor, lo que recibiríamos o daríamos no seria del mismos valor.

Pues toda la tecnología que hoy en día conocemos no existiera todavía, no habría adelantos tecnológicos y todo el mundo seria todo un desastre. Y tal vez nosotros todavía no evolucionaríamos.

Si no existirían los números de pronto no habría tanta guerra, porque la plata otorga poder, y nuestro empeño siempre ha sido tener el control de todo!!!!

¿Sera por la existencia de los números que hay tanta desigualdad? ¿Cómo es posible que haya personas que tengan tanto y otras que no tienen nada?
     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario